López-Asenjo propone crear un centro de deportes náuticos e impulsar la Maratón de Gijón

López-Asenjo propone crear un centro de deportes náuticos e impulsar la Maratón de Gijón

El candidato del PP, Alberto López-Asenjo, quiere instalar «gran centro de deportes de acción», con el que generará zonas para la práctica deportiva al aire libre.

También propone convertir el Patronato Deportivo Municipal en una Fundación, “para potenciar el patronazgo de los eventos deportivos”.

Nuevas instalaciones deportivas, agilizar los trámites para que los clubes reciban la subvención municipal o finalizar aquellas mejoras en las infraestructuras deportivas ya existentes. Éstas son algunas de las medidas presentadas por Alberto López Asenjo para que la ciudad se convierta en la verdadera capital del deporte en el norte de España a través de la marca ‘Gijón deporte’.

Entre una de las medidas más ambiciosas del programa que presenta el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, se encuentra la creación de una estación de deportes náuticos para potenciar la práctica de esta modalidad deportiva y que, al mismo tiempo, sirva de reclamo turístico. Otras de las grandes medidas es la creación de un «gran centro de deportes de acción», con el que generará zonas para la práctica deportiva al aire libre.

Otra de las medidas que el candidato popular recoge como reclamo social, es impulsar una reforma mediante la cual el actual Patronato Deportivo Municipal adopte la forma de Fundación y la búsqueda de instalaciones más amplias para que puedan desarrollar su actividad. Con este cambio administrativo y a través de la la entidad, se podrá potenciar el patronazgo en los eventos deportivos.

López-Asenjo ha dado a conocer sus propuestas deportivas junto a su número dos y medallista olímpica, Ángela Pumariega, recogidas en un programa que gira en torno a cinco ejes. Entre las medidas propuestas, destaca impulsar a Gijón como «sede de uno de los mejores maratones del mundo».

El candidato ha dado a conocer todas sus propuestas tras haber visitado las instalaciones del Grupo Cultural Covadonga.

PROPUESTAS PARA IMPULSAR EL DEPORTE:

MARCA “GIJÓN DEPORTE”

  1. Impulsaremos una reforma administrativa para que el Patronato Deportivo Municipal adopte la forma de Fundación, para potenciar así el patronazgo en los eventos deportivos. En esta misma línea, se propone la búsqueda de nuevas instalaciones que sean más amplias que las actuales que se adecúe a las necesidades reales de este organismo.
  2. Potenciaremos la imagen de Gijón como capital deportiva del Norte de España; convirtiendo a nuestra ciudad es un referente nacional e internacional.
  3. Apostaremos por el deporte como instrumento para la generación de actividad económica, empleo y turismo. El deporte en España genera más del 4% del  PIB.
  4. Organizaremos eventos deportivos de alto nivel, entre ellos la Maratón de Gijón, que incorporen a nuestra ciudad a los circuitos nacionales e internacionales.
  5. Fomentaremos la modernización del Concurso Hípico de Gijón, homologándolo con las grandes citas europeas, mediante el incremento de premios y nuevos patrocinios.
  6. Promoveremos la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Gijón y su apuesta por el deporte constituyen la mejor “carta” de “presentación”.
  7. Impulsaremos la creación en nuestra ciudad de un Centro de Tecnificación del Deporte para facilitar a nuestros deportistas conciliar estudios y actividad deportiva de alto rendimiento.

 

MÁS DEPORTE PARA TODOS

  1. Reduciremos la burocracia y agilizaremos los trámites administración para que el pago de subvenciones al deporte base se más ágil.
  2. Situaremos el deporte como pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas, con especial incidencia en el ámbito escolar.
  3. Crearemos el  ranking colegio más deportivo como incentivo a los centros educativos en su compromiso con el deporte.
  4. Colaboraremos estrechamente con las asociaciones del tercer sector para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad garantizando su inclusión en los diferentes programas deportivos en condiciones de igualdad.
  5. Desarrollaremos un programa deportivo completo para mayores con pautas acordes a su aptitud física y bajo supervisión médica.
  6. Potenciaremos el sistema de becas y subvenciones para apoyar a nuestros deportistas.
  7. Articularemos medidas de sensibilización contra la violencia en el deporte, protegiendo especialmente a los menores.

 

DEPORTE FEMENINO

  1. Fomentaremos la práctica de ejercicio físico, tanto en el deporte base como en el paso a la profesionalización.
  2. Potenciaremos la imagen de las deportistas de élite como referente para el deporte base.
  3. Desarrollaremos programas de prevención del abandono de la práctica deportiva por exigencias vinculadas al mundo de la competición, especialmente en la etapa de la adolescencia en la que se observa un alto índice de abandono.

 

DEPORTES NAÚTICOS

  1. Fomentaremos los deportes náuticos en sus diferentes modalidades, incentivando la iniciación en los mismos, en colaboración con los clubes y federaciones de dicho ámbito.
  2. Potenciaremos los deportes náuticos como recurso deportivo y turístico mediante la creación de una gran Estación que aglutine la práctica de los mismos: vela, piragüismo, remo, surf, Kayak, buceo, etc.

 

INVERSIÓN DEPORTIVA

  1. Reformaremos las instalaciones e infraestructuras existentes que se encuentren en deficiente estado.
  2. Concluiremos la red municipal de infraestructuras deportivas.
  3. Crearemos una zona de taquillas y servicios comunes para uso deportivo en la Playa de San Lorenzo.
  4. Completaremos la remodelación de las instalaciones deportivas sitas en la Universidad Laboral (pistas de tenis, baloncesto y piscina).
  5. Corregiremos las deficiencias que presenta el anillo navegable de las Mestas para un uso deportivo pleno.
  6. Adecuaremos las instalaciones deportivas para su utilización por las personas con discapacidad, cualquiera que sea el deporte que se practique en ellas.