El PP dice que el PSOE usa el plan de vías como una «maniobra de distracción»

El PP dice que el PSOE usa el plan de vías como una «maniobra de distracción»

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha reivindicado este jueves que se cumpla el organigrama previsto para el inicio de las obras del plan de vías de la ciudad, más allá de centrar el asunto únicamente en la firma del convenio, que está siendo utilizado como una «maniobra de distracción» del PSOE.

En rueda de prensa, el portavoz de la formación, Pablo González, ha señalado que se está produciendo un «engaño» por parte de la administración estatal y regional, dado que suscribir el documento es «fundamental», pero el objetivo final es el inicio de los trabajos.

«Los gijoneses no queremos un convenio. Queremos un proyecto realizado», ha advertido antes de sostener que el PSOE pretende sacar de la firma un «rédito electoral».

Pablo González ha denunciado que el Gobierno central está intentado ralentizar el proceso y ha incumplido la agenda marcada por el anterior Ejecutivo del PP.

Ha acusado también al Gobierno del Principado por no «decir ni media palabra» y «marear la perdiz» en este asunto.

Por último, ha criticado que la sociedad Gijón al Norte, que gestiona el proyecto de integración ferroviaria, está «en rebeldía», porque no se ha reunido en el plazo previsto para formular las cuentas del pasado año y aprobar la memoria de gestión.

https://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201904/04/dice-psoe-plan-vias-1385524.html