López-Asenjo: “Gijón tiene que ser puntero en la promoción de las artesescénicas y audiovisuales”  

López-Asenjo: “Gijón tiene que ser puntero en la promoción de las artesescénicas y audiovisuales”  

  • Impulsará una programación “con mayor representatividad de las compañías locales” y “nuevas fórmulas de financiación”.

1-Abril-2019. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía se ha reunido esta mañana en la Universidad Laboral con Luis Alija, presidente de «EscenAsturias», asociación que aglutina el grueso de empresas de las Artes Escénicas de la región. López-Asenjo considera que “Gijón tiene que ser puntero en la promoción de las artes escénicas y audiovisuales”, una industria cultural que “debemos configurar como un elemento generador de empleo que dinamice la actividad económica local”.

El cambio en el sistema de ayudas impuesto por la nueva Ley de contratos del sector público, ha obligado a la Consejería de Educación y Cultura a desmantelar el circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias, principal fuente de contratación de las compañías profesionales, en favor de un sistema de subvenciones a los ayuntamientos.

Por ello, López-Asenjo considera necesario impulsar, a través de la Fundación Municipal de Cultura, “una programación con mayor representatividad de las compañías locales” y estudiar ““nuevas fórmulas de financiación, basadas en la colaboración público-privada, que faciliten a las empresas y entidades del sector el desarrollo de sus proyectos culturales”.

El candidato popular apuesta también por consolidar Gijón como “un referente en la formación profesional del sector escénico” aprovechando “el gran potencial de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado (ESAD), una de las más punteras de España”.

En la reunión también participó Pedro de Rueda, diputado regional y portavoz de Cultura del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias.